sábado, 26 de mayo de 2012

Respuestas

-No dejaré que valláis al hospital- dijo Pedro a su hermana -¡no dejaré que lleves allí a mi hermana!- continuó, pero ahora me miraba a mí.
-¿Qué ocurre?- pregunté- ¿qué pasa en el hospital para que sea tan peligroso?¡¿qué sabes de esas cosas?! 
-Yo sé lo mismo que cualquiera que se halla pasado la puta noche escapando de ellas.-continuó, mirándome aún con desprecio -no hay forma de acabar con esos cabrones. ¡No están vivos!
por un instante, me alegré, no era el único que creía que no eran seres humanos. No estaba loco.
-"Esas cosas", como vosotros las llamáis, se multiplican con una velocidad sorprendente -continuó, tras tragar saliva y respirar hondo- si te muerden, estás jodido. Si te cogen... Eso es lo más jodido, si te cogen, se te echan encima y no paran de descuartizarte hasta que no te queda carne de la que alimentarse o te conviertes en uno de ellos. Como en una mala película de serie B, vuelven de la puta tumba para devorar lo que se les ponga delante. Por suerte para nosotros tres -dijo, refiriéndose a él y a los otros dos compañeros que estaban en aquel taller con nosotros- a Fede -miró a un chico rubio, seguramente entre 25 y 30 años, que examinaba curioso mi coche- se le fue un disparo a la cabeza de uno de esos locos y cayó redondo. Descubrimos cómo matarlos. Por desgracia no nos quedaban muchas balas. No las suficientes para combatir con la jauría que nos asediaba. conseguimos abrirnos paso a través de la comisaría al garaje y escapamos en nuestros patrols, los mismos que hay ahí. fuera.
-Antes de toda esta mierda estábamos teniendo un día de locos- añadió el tal Fede -la central estaba saturada de gente asustada. La cosa se empezó a torcer cuando la mitad se convirtió en "esas cosas" e infectó a la otra mitad. Es sólo cuestión de tiempo que ocurra lo mismo en los hospitales, pero más a lo bestia. o ¿Dónde os creíais que estaban enviando a todos los pobres desgraciados que son atacados y, por supuesto, mordidos?
Esa pregunta se quedó en el aire. Me levante, con la mente en blanco, me volví y entré en el pequeño baño del taller y vomité el café que me había tomado en mi casa, hacía unas dos infernales horas. Sólo por suerte no nos quedamos en la "zona segura" establecida por la guardia nacional en el recinto del hospital. ¡¿cómo pude no darme cuenta antes?! Todos los infectados serían llevados allí, y ocurriría lo mismo que en mi calle. Aunque si no hubiese vivido aquel suceso, no me hubiera creído nada de lo que me acababan de contar. De hecho, me hubiera reído en sus caras. Es increíble lo fácil que se creen las cosas disparatadas cuando explican de algún modo una reciente situación traumática.

Cuando salí de aquel maloliente cubículo, Fede y Pedro ya no estaban, mi chica estaba sentada en el capó de un mercedes, mirando al infinito. 
Otro agente, delgaducho, y pelirrojo, se me acercó por la izquierda, y me puso algo metálico y frió en la mano derecha. 
- de parte de Pedro- me dijo, y bajé la vista para examinar el regalo.
Vi en mi mano un reluciente revolver plateado, con un cañón alargado y una inscripción que decía "38 special".
- Acompáñame- dijo -Pedro quiere verte.


Le seguí a una habitación con una mesa sobre la que había un ordenador. Pedro y Fede estaban allí, mirando para la pantalla de la computadora, de cuyos altavoces salía la voz del presentador de un telediario.
-Mira, ven - me dijo Pedro, al verme -los informativos se están haciendo eco de esta mierda.
Me puse tras él y miré al monitor, en el que se veía la televisión de forma on-line.
"...Aún no se sabe qué está sucediendo,-decía el presentador - al parecer se está desatando el caos en algunas zonas del norte de la península, y parte del sur de Francia. Las líneas con las ciudades allí situadas están cortadas y no podemos establecer comunicación con nuestras sucursales, no se descarta la posibilidad de un atentado terrorista que..." 
Pedro cambió a otro canal, estaban con anuncios, por lo que puso otro, esta vez un canal local.
"..extraña ola de asesinatos en masa. No se sabe cual es la causa, pero se debate sobre un  contagioso virus que genera violencia a quien lo padece"
-y así en todos los telediarios.- dijo - En los internacionales no dicen nada.y en los locales hay una teoría deferente en cada uno, cada cual mas comercial. Pero mira este video que hay en youtube.
 
Pedro minimizó el "tdt decoder" y maximizó el internet explorer, en el cual ya tenía preparado un video, y le dio al play. En la pequeña pantalla pude ver toda la escena que había vivido aquella mañana, pero grabado desde la ventana del piso de arriba de la casa que estaba junto a la mía. Se pudo ver en primer plano (con un pésimo zoom, eso sí) el momento en que libraba a Carina de su agresor y le abría la cabeza a otro, mientras una voz decía: "¡joder, ese tío está loco!" "¡joder se lo ha cargado!".


-El video es más largo,-continuó Pedro -se ve como empieza todo hasta que al fulano se le gasta la batería del móvil, pero este trozo es lo único que han puesto en el informativo de antena 3. Aún no saben que eres tú, pero te buscan por asesinato y secuestro.
-¿Porqué me enseñas ésto? -dije, casi susurrando
-Tú no me caes bien. Nunca lo has hecho. No soportaba la idea de que salieses con mi hermana. Pero he visto lo que has hecho por ella. Casi mueres por salvarla. No me gustas, pero ella te quiere y tengo que aceptar, que darías la vida por ella. Por eso voy a ayudarte. Por eso te he dado un arma. Pero te aviso: como mi hermana muera iré a por ti.



Enviado desde mi BlackBerry de Yoigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario, si quieres, nadie te obliga. Pero, si escribes algo, ten un poco de amor propio y cuida tu ortografía.